Noticias

Arroz verde 502: Fiscalía se pronuncia ante publicación de Fernando Villavicencio sobre Odebrecht y Alianza PAIS

La Fiscalía ecuatoriana se pronunció ante la publicación de Fernando Villavicencio en el sitio ‘Mil Hojas’ sobre supuestas contribuciones a Alianza PAIS por parte de empresas como Odebrecht

La tarde de este sábado, la Fiscalía General del Estado se pronunció sobre el reportaje de Fernando Villavicencio publicado en el sitio ‘Mil Hojas’. Se titula «Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador». Y se mencionan supuestos «aportes económicos de empresas (…) recibidos por Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial».

  1. Lea también:  Pamela Martínez, exasesora de Rafael Correa, habría sido retenida para investigaciones

Tras las reacciones desde distintos sectores de la política y usuarios de Twitter, quienes posicionaron la etiqueta #ArrozVerde502, la Fiscalía emitió un comunicado.

«Una vez que conoció (Fiscalía) el reportaje inició de un oficio una investigación previa por los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delincuencia organizada y lavado de activos (…) A fin de investigar la presunta existencia de una estructura conformada por funcionarios públicos y personas jurídicas privadas, quienes habrían mantenido relaciones contractuales con el Estado». Se lee en el comunicado.

Además se indica que se conoció que en la madrugada de este sábado, una de las personas investigadas trataba de abandonar el país. «La Fiscal General Diana Salazar dispuso la práctica de diferentes diligencias investigativas para precautelar que no se evada la acción de la justicia».

Recomendados

  1. Siga leyendo: Rafael Correa se pronunció sobre Fernando Villavicencio

Al finalizar, la misiva asegura que al momento se ejecutan actos preprocesales en este caso, cuyos resultados se anunciaran en el momento «legal oportuno».

Este es el comunicado

 

Video relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos