Rafael Correa se pronunció sobre Fernando Villavicencio

Rafael Correa no tardó en reaccionar ante la publicación firmada por Fernando Villavicencio y Christian Zurita, en la que mencionan supuestos "aportes económicos" a Alianza PAIS entre 2013 y 2014

Por Metro Ecuador

El expresidente Rafael Correa se pronunció sobre Fernando Villavicencio. La razón se debe a una publicación del sitio '1000 Hojas'.

Se titula "Odebrecht y otras multinacionales pusieron presidente en Ecuador". En el reportaje se mencionan supuestos "aportes económicos de empresas (…) recibidos por Alianza PAIS desde noviembre de 2013 a febrero de 2014 para la campaña presidencial".

Día del Trabajador: Rafael Correa reaccionó ante feriado del 1 de mayo de 2019

La disposición del feriado del 1 de mayo ha sorprendido en círculos laborales y empresariales y la Federación de Cámaras de Industrias. Igualmente sucedió con el expresidente Rafael Correa

El texto es firmado por los periodistas Fernando Villavicencio y Christian Zurita. Además, el portal 'Mil Hojas' basa su reporte en un documento llamado "Receta de Arroz Verde 502". Es "extenso y detallado informe que en febrero de 2014 recibió la asesora de Rafael Correa", se lee.

Aunque Villavicencio y Zurita no han detallado cómo obtuvieron la información,  en el reportaje detallan:

"En nuestro poder reposan decenas de facturas, reportes contables y comunicaciones que denotan un sistema de corrupción estructurado, tal como Lava Jato, pero con particularidades a la ecuatoriana", dice.

Reacción de Correa

Una vez que se conoció dicha publicación, Villavicencio apareció en las tendencias de Twitter en Ecuador. Hecho que Correa no dejó pasar por alto y se manifestó en la red social.

Ricardo Patiño, ex dirigente más cercano de Rafael Correa, se pronuncia tras salir de Ecuador

Sobre Ricardo Patiño pesa una dictó orden de prisión. Sin embargo, él ya no se encuentra en el país. Él es excanciller en el Gobierno de Rafael Correa

"Yo gané las elecciones el 17 de febrero de 2013, y fui posesionado el 24 de mayo. Si ustedes ven, son tan torpes, que dicen que los 'aportes' fueron desde noviembre de 2013. Es decir. ¡Cuando yo ya era presidente! ¡Hay que pedirle a la CIA les financie mejores asesores!", escribió.

Incluso, algunos usuarios en Twitter aseguran que la Fiscal General Diana Salazar abrió investigación previa por la publicación de Villavicencio y Zurita. Sin embargo, esto no ha sido confirmado por la institución. 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo