Seis detenidos por venta ilegal de autos de lujo que traían desde el extranjero a Ecuador

Entre los detenidos se encuentran miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí.

Por Metro Ecuador

La madrugada de este 2 de mayo, la Policía realizó un operativo para dar con una banda dedicada a la venta ilegal de autos de lujo que eran traídos desde el extranjero a Ecuador. El operativo fue simultáneo en Manabí e Imbabura, donde se logró la detención de seis personas, entre ellos miembros de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) de Manabí.

El allanamiento fue cerca de la media noche donde personal de la  Policía Judicial y Fiscalía se desplegó en Portoviejo, Manta y El Carmen, en la provincia de Manabí, y también en Otavalo, Imbabura.

Los uniformados estaban en busca de una red delictiva dedicada a la introducción ilegal de vehículos extranjeros, y obtenían matrículas fraudulentas en Manabí para poder comercializarlos.

De acuerdo a la Policía Nacional, esta banda ya tenía tres años operando. La fiscal Margarita Neira señaló que serán acusados de asociación ilícita, estafa y contrabando. Entre los aprehendidos hay funcionarios de la agencia de tránsito de Manabí.

El monto del perjuicio al Estado bordea los 25 mil dólares por cada vehículo comercializado. Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía de Manta para la audiencia de formulación de cargos.

Te puede interesar:

Julian Assange rechaza su extradición a EEUU

Assange infringió las condiciones de su libertad condicional cuando el 19 de junio de 2012 se refugió en la embajada de Ecuador de Londres

Día de los Trabajadores: Denuncian agresión a estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

La página Kapari Comunicación captó el momento de la detención de los jóvenes estudiantes de la UCE por parte de autoridades policiales.

Puente del Chiche: Hombre intentó suicidarse

La semana pasada, una mujer intentó lanzarse al precipicio con su hija de dos años en brazos desde este mismo lugar, Puente del Chiche.

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo