Noticias

El enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Un asteroide es un cuerpo rocoso, más pequeño que un planeta y mayor que un meteoroide. La mayoría orbita entre Marte y Júpiter.

Un asteroide 335 metros de ancho pasará cerca de la Tierra en 2029. El nombre con la que bautizaron a la piedra es 99942 Apophis. El nombre es originario de un dios serpiente egipcio empeñado en tragarse el sol.

A pesar de su increíble tamaño y atemorizante nombre la roca no se impactará contra la Tierra y pasará a una distancia de 30.000 km. Esta representará una oportunidad increíble para la ciencia, Según Marina Brozovic, científica de la NASA.

“Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar”, dijo Brozović. “Con las observaciones de radar, podríamos ver detalles de la superficie que solo miden unos pocos metros”.

El asteroide se podrá ver como un punto brillante en el cielo. Su color en medida que se acerque a la tierra cambiará de color de gris a rojo, esto quiere decir que está más cerca del planeta.

Recomendados

“Después de llegar a su punto más cercano, el asteroide se moverá hacia el cielo diurno y ya no será visible”. Así es como se verá su camino:

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos