Noticias

Día de los Trabajadores: Denuncian agresión a estudiantes de la Universidad Central del Ecuador

La página Kapari Comunicación captó el momento de la detención de los jóvenes estudiantes de la UCE por parte de autoridades policiales.

Este miércoles 1 de mayo se realizaron varias marchas por el Día de los Trabajadores en distintas ciudades del Ecuador. En Quito varios estudiantes de la Universidad Central del Ecuador se convocaron a la Plaza Indoamérica para marchar hasta el Palacio de Gobierno.

PUBLICIDAD

A través de una carta pública estudiantes de la UCE manifestaron que este 1 de mayo fueron agredidos de manera violenta e innecesaria por parte de la Policía Nacional . El comunicado menciona que tanto como estudiantes como docentes fueron atacados con toletes y gas pimienta.

Tras la supuesta represión los jóvenes Tania Caisaguano y Fernando Cevallos, pertenecientes a la Carrera de Ciencias Políticas, fueron apresados de manera ilegal. Ellos presentaban hematomas a nivel de axila, en el hombro, en el pecho, brazos, cara y manos, según reporte médico.

UCE en resistencia, carta

El organismo estudiantil, FEUE, de la Universidad Central convocó la noche de ayer a una vigilia en la Unidad de Flagrancia ubicada en la Av.- Patria y 9 de Octubre. La Audiencia se realizó a las 22:00. Sin embargo, los cargos no aplicaron contra Tania y Fernando. Aproximadamente a la medianoche los estudiantes fueron puestos en libertad.

A través de un video mostró la página Kapari Comunicación el momento de la detención de los jóvenes estudiantes de la UCE. Policía Nacional del Ecuador no ha emitido ninguna información al respecto.

Feriado por Día de los Trabajadores

Este viernes 3 de mayo será feriado nacional por el Día de los Trabajadores, esto a pesar que este 1 de mayo ya se dio un día libre por conmemoración. Los trabajadores de empresas publicas y privadas deberán recuperar este día de tres maneras:

Trabajando un día de fin de semana, recuperando una hora diaria por 8 días o reemplazándolo por un día de vacación.

Siga leyendo

Tags

Lo Último