Noticias

Cuatro ecuatorianos fueron secuestrados por ‘Los Zetas’

Los cuatro secuestrados formaban parte de un grupo más numeroso, que intentaba cruzar al lado estodunidense por Nuevo León

(picture alliance/picture alliance via Getty Image)

‘Los Zetas’, organización delictiva mexicana, tiene en su poder a cuatro ecuatorianos, luego de que 17 migrantes fuesen atacados cuando intentaban cruzar ilegalmente hacia Estados Unidos el 13 de abril.

PUBLICIDAD

  1. Te puede interesar: Julia Chediak, la ecuatoriana sobreviviente de un secuestro, cuenta su historia

El único testigo es un migrante ecuatoriano que logró cruzar el Río Bravo al intentar escapar del grupo criminal. Contó que por lo menos 11 ecuatorianos estarías desparecidos y entre 4 o 5 fueron secuestrados por «Los Zetas».

 

La gente cruza la frontera Estados Unidos México Por Ciudad Juárez (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

La organización 1800 migrantes dio a conocer que el grupo empezó el viaje a finales de marzo.

Andrea Ledesma, fundadora de  dicha organización, relató para medios a The Associated Press: «Fuimos alertados de esta situación por un sobreviviente que logró cruzar a nado el Río Bravo y que posteriormente fue detenido por la patrulla fronteriza de Estados Unidos. Nos dijo que 5 ecuatorianos fueron apresados por Los Zetas y que otros 11 se lanzaronal agua y que posiblemente fueron arrastrados por la corriente»

Los familiares habrían sido contactados de números desconocidos y pedían dinero a cambio de la libertad de los secuestrados.

Las autoridades mexicanas y ecuatorianas se encuentran  ya trabajan en las investigaciones.

 

Con información de Infobae

 

Te puede interesar en video 

 Niña se salva de ser secuestrada en el Estado de México

Tags

Lo Último