Noticias

CCE se pronuncia tras fatal accidente de grupo de danza

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus 24 núcleos provinciales se declaran en luto nacional por tres días, a partir de mañana.

Este sábado 27 de abril se informó que seis integrantes del grupo de danza de la Casa de la Cultura fallecieron tras un accidente de tránsito en Morona Santiago. El fatal hecho ocurrió en la zona conocida como Loreto.

Según reporte de las autoridades, el conductor se habría dormido causando que la camioneta perdiera pista y cayera sobre un río. Los jóvenes se dirigían a participar en un evento cultural por motivo del Día de la Danza.

Tras el siniestro la Casa de la Cultura Ecuatoriana emitió un pronunciamiento a través de su red social Instagram. La institución se declaró en luto nacional.

Recomendados

Camilo Restrepo Guzmán, presidente nacional de la CCE, expresa su profundo dolor y hace extensiva su condolencia a familiares, trabajadores y miembros de la cultura de Morona Santiago. Asimismo, expresa su solidaridad especial con Juan Merino, director del Núcleo de esta provincia amazónica.

 

Los seis jóvenes integrantes del grupo de danza que murieron en un accidente de tránsito son Paola Acevedo, Keisy Ordóñez, Katherine Haro, Dayana Ochoa, Cristian Cárdenas y Cristian Yanza.

Siga leyendo

Tags

Lo Último


Te recomendamos