CCE se pronuncia tras fatal accidente de grupo de danza

La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus 24 núcleos provinciales se declaran en luto nacional por tres días, a partir de mañana.

Por Metro Ecuador

Este sábado 27 de abril se informó que seis integrantes del grupo de danza de la Casa de la Cultura fallecieron tras un accidente de tránsito en Morona Santiago. El fatal hecho ocurrió en la zona conocida como Loreto.

Según reporte de las autoridades, el conductor se habría dormido causando que la camioneta perdiera pista y cayera sobre un río. Los jóvenes se dirigían a participar en un evento cultural por motivo del Día de la Danza.

Tras el siniestro la Casa de la Cultura Ecuatoriana emitió un pronunciamiento a través de su red social Instagram. La institución se declaró en luto nacional.

Camilo Restrepo Guzmán, presidente nacional de la CCE, expresa su profundo dolor y hace extensiva su condolencia a familiares, trabajadores y miembros de la cultura de Morona Santiago. Asimismo, expresa su solidaridad especial con Juan Merino, director del Núcleo de esta provincia amazónica.

 

View this post on Instagram

Tragedia enluta a la Casa de la Cultura Ecuatoriana y se declara tres días de luto a nivel nacional, en la institución. La Casa de la Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” lamenta el trágico accidente en el que han perdido la vida miembros del grupo de danza del Núcleo de Morona Santiago, quienes se trasladaban a Nueva Loja, para participar del III Festival Regional de Danza Amazónica. Camilo Restrepo Guzmán, presidente nacional de la CCE, expresa su profundo dolor y hace extensiva su condolencia a familiares, trabajadores y miembros de la cultura de Morona Santiago. Asimismo, expresa su solidaridad especial con Juan Merino, director del Núcleo de esta provincia amazónica. La Casa de la Cultura Ecuatoriana y sus 24 núcleos provinciales se declaran en luto nacional por tres días, a partir de mañana.

A post shared by Casa de la Cultura Ecuatoriana (@casadelaculturaec) on

Jóvenes fallecidos en accidente de tránsito Jóvenes fallecidos en accidente de tránsito / Internet

Los seis jóvenes integrantes del grupo de danza que murieron en un accidente de tránsito son Paola Acevedo, Keisy Ordóñez, Katherine Haro, Dayana Ochoa, Cristian Cárdenas y Cristian Yanza.

Siga leyendo

Una veintena de detenidos en operativos contra la delincuencia en Ecuador

Precisamente la Policía informó hoy en una rueda de prensa de los resultados de un operativo realizado por sus efectivos para prevenir los delitos de receptación.

Correa y Moreno se pronuncian tras fatal accidente de grupo de danza

De acuerdo al parte ofrecido por las autoridades, los heridos fueron trasladados a diferentes centros de salud de la zona

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo