Mundo

Reducen condena de Lula Da Silva a ocho años y diez meses de cárcel

En septiembre podría ser beneficiado con régimen domiciliario. El brasileño está preso desde el 7 de abril de 2018 por corrupción.

Este martes 23 de abril la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil acordó reducir la condena de Lula Da Silva. El exmandatario tenía una condena de doce años y fue reducida a 8 años 10 meses y 20 días.

PUBLICIDAD

Félix Fischer, instructor de la Quinta Sala del Tribunal Superior de Justicia de Brasil, fue quien planteó esta reducción de condena. Él contó con el apoyo de otros magistrados.

Entre otros asuntos, la defensa pedía en realidad la anulación del juicio en primera instancia. Por ende, la de la condena que fue dictada por un tribunal de alzada. Esta lo condenó a doce años de cárcel, ahora reducidos a ocho años y diez meses.

Salida temporal de Lula da Silva de la cárcel para asistir al entierro de un nieto de 7 años

El caso se refiere a la primera condena dictada contra Lula en la segunda instancia, por corrupción pasiva y lavado de dinero, una vez que la Justicia consideró probado que recibió a modo de soborno un apartamento de tres plantas en la playa de Guarujá, a cambio de favorecer a la constructora OAS en contratos con Petrobras.

Sobre Lula ya pesa otra condena a otros doce años de cárcel en un caso muy similar, pero dictada hasta ahora en primera instancia y no aún confirmada en la segunda.

Desde que fue encarcelado, Lula permanece en una celda especial, de 15 metros cuadrados. El lugar esta adaptado a su condición de expresidente en un edificio de la Policía Federal en Curitiba.

Siga leyendo

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último