Noticias

Lo que decía la carta que dejó Alan García antes de dispararse

El expresidente peruano se suicidó este 17 de abril cuando iba a ser arrestado en una investigación por presuntos actos de corrupción en el caso Odebrecht.

Alan García escribió una carta escribió su carta de despedida semanas antes de ese trágico suceso, reveló la exministra Nidia Vilchez.

  1. Te puede interesar: Sale a la luz video del expresidente peruano con el arma en mano antes de dispararse

«Lo que nosotros sabemos, ya por la carta que él deja, es que él preparó o se preparó para afrontar a quienes querían hacer un circo con una detención. Esa carta no la escribió el día anterior, esa carta tiene varias semanas atrás», señaló Vilchez en una entrevista al diario Correo.Esta misiva fue leída durante el velorio por su hija Lucía García Nores y afirmó que no tenía que sufrir «la injusticia» de ser detenido por presuntos actos de corrupción y que cumplió con su misión como político y gobernante de su país.

«He visto a otros desfilar esposados, guardando su miserable existencia. Pero Alan García no tiene porqué sufrir esas injusticias y circos. Por eso le dejo a mis hijos la dignidad de mis decisiones, a mis compañeros una señal de orgullo y mi cadáver como una muestra de mi desprecio hacia mis adversarios. Porque ya cumplí la misión que me impuse», decía la carta.

Según la ministra, no se sabe cuándo fue escrita. En una columna de opinión publicada en el diario Perú21, el periodista Beto Ortiz, quien es amigo de la hija mayor del exgobernante, Carla García Buscaglia, aseguró que García escribió la carta hace cinco meses y se la entregó a su secretario personal, Ricardo Pinedo.

Recomendados

El exgobernante también aseguró que «no hubo ni habrá cuentas, ni sobornos, ni riqueza, la historia tiene más valor que cualquier riqueza material» y que no tenía «porqué aceptar vejámenes».

Según Vílchez, García les dijo a sus más cercanos seguidores que «jamás dejaría que mancillen la función de quien habría, como él, asumido la presidencia».

Los restos del expresidente fueran cremados en una cementerio de Lima, en una ceremonia privada en la que solo participaron sus familiares y dirigentes políticos más cercanos.

EFE

Así fue la última entrevista de García horas antes de morir

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos