Noticias

Digresiones: una oportunidad para los nuevos escritores

Estudiantes de la  Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador, presentaron la cuarta edición del libro Digresiones.

PUBLICIDAD

Este proyecto, tiene como fin incentivar a los estudiantes a escribir y publicar obras de su autoría. Cada texto de los alumnos, pasa por un proceso de selección, edición y producción, que permite plasmar un compilado de textos en un libro que luego es publicado y distribuido en el mercado editorial nacional.

Hong Yang, miembro fundador del proyecto, comenta que «el grupo editorial ha producido cuatro ejemplares, incorporando 49 trabajos originales creados por estudiantes e introduciendo a 30 nuevos escritores en el escenario literario de la ciudad de manera autofinanciada».

Yang, sostiene además que este tipo de proyectos ayudan a dar un espacio para la participación estudiantil que es esencial.

Como colectivo consideramos a la producción editorial universitaria como un proceso de vital importancia para la producción, difusión y circulación de conocimiento, a la vez de un proceso de ejercicio de libertad de expresión, indispensable en el ejercicio profesional de la facultad».

Digresiones nació en 2017 en las aulas de clase del docente Fabián Guerrero, quien imparte la materia de Escritura Creativa dentro de la facultad. A partir de ese momento, el proyecto ha ido tomando forma en cuanto a su presentación y contenido, gracias al apoyo de otros docentes y a la prestación de servicios de reconocidas imprentas de la ciudad de Quito.

Relacionado

 

Te puede interesar

  1. Édison Cosíos, estudiante del Mejía, falleció tras ocho años de permanecer en estado vegetativo 
  2. INEC: Empleo en Ecuador bajó 3,2 por ciento en marzo
  3. «La estructura de Notre Dame está salvada», según Gobierno francés

 

 

 

Tags

Lo Último