Noticias

“La estructura de Notre Dame está salvada”, según Gobierno francés

El emblemático edificio de París está siendo consumido por las llamas.

(IAN LANGSDON/EFE)

Pese al fuerte incendio,  la estructura de la monumental de la catedral de Notre Dame está salvada», según  el secretario de prensa del Palacio Eliseo, Laurent Nunez.

PUBLICIDAD

Por su parte, la alcaldesa de París, Anne Hidalgo,  alertó a los residentes de las zonas cercanas a la Catedral de Notre Dame, que se alejen ya que existe el peligro de derrumbe por el impacto de las altas temperaturas.

Reconstruir Notre Dame 

El presidente francés, Emmanuel Macron, proclamó que su intención es «reconstruir Notre Dame todos juntos», y consideró que, gracias a la labor de los bomberos, «se ha evitado lo peor», aunque recordó que «la batalla todavía no ha terminado».

Notre Dame (YOAN VALAT/EFE)

El presidente recordó en primer lugar a los servicios de extinción de incendios, al afirmar que «más de 500 de ellos se baten desde hace horas y siguen ahí. Lo hacen con un coraje extremo y gran profesionalidad».

Tras agradecer también a la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y al conjunto de servicios del Estado, Macron proclamó de forma solemne que Notre Dame será reconstruida «entre todos juntos».

«A partir de mañana pondremos en marcha una suscripción nacional y más allá de las fronteras de Francia. Y haremos un llamamiento a los mayores talentos», anunció.

EFE

 

Más noticias del incendio de Notre Dame 

Tags

Lo Último