Lenín Moreno viaja a EEUU para reunirse con la OEA

El viaje de Moreno a la capital estadounidense se produce poco después de que Ecuador retirara el asilo político al fundador de WikiLeaks.

Por Metro Ecuador

El último viaje del presidente ecuatoriano a Estados Unidos fue en septiembre pasado, cuando intervino en la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lenín Moreno, tiene previsto viajar este fin de semana a la capital estadounidense, Washington, donde tiene previsto asistir a un encuentro sobre discapacidad y al Consejo Permanente de la OEA.

El mandatario ecuatoriano tiene programado partir el sábado desde el territorio nacional a EE.UU. Así lo informó la Secretaría de Comunicación de la Presidencia.

Trump aborda arresto de Assange y dice no saber nada sobre WikiLeaks

Reuniones que tendrá Lenín Moreno

El domingo por la tarde Moreno se reunirá con el presidente del grupo Banco Mundial, David Malpass, también alto funcionario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos. Posteriormente intervendrá en el foro "Sin dejar a nadie atrás: Empoderando e incluyendo a personas con discapacidad en el desarrollo".

El miércoles el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrará un encuentro protocolario en el Salón de las Américas de su sede general en Washington, que contará con la presencia de Moreno como invitado especial.

El encuentro será retransmitido en directo por la OEA, según informó el organismo panamericano. El FMI suscribió en marzo un acuerdo con Ecuador de asistencia financiera por valor de 4.200 millones de dólares, que permite el desembolso inmediato de 652 millones de dólares.

Julian Assange

El viaje de Moreno a la capital estadounidense se produce poco después de que Ecuador retirara el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, -refugiado en su Embajada en Londres desde 2012.

Siga leyendo

Julian Assange ha pasado su primera noche en una prisión británica

Assange teme ser condenado a décadas en prisión si es extraditado a EE.UU.

Semana Santa: Los destinos que más buscan los ecuatorianos para vacaciones

Viajalá analizó más de 14 millones de búsquedas hechas en sus sitios entre el pasado noviembre y marzo del 2019 para identificar los destinos preferidos de los latinos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo