Video: Así fue le momento de arresto de Julian Assange

Por Metro Ecuador

Las imágenes de la detención de Assange se han viralizado. Esto tras el anuncio de Ecuador sobre su retiro de asilo político, este jueves.

Lenín Moreno anunció que el fundador de Wikileaks había violado protocolos en repetidas ocaciones. Es por esto que se retira su asilo diplomático. Tras darse a conocer la noticia, las autoridades detuvieron al australiano en la Embajada de Ecuador en Londres.

Las imágenes del suceso no tardaron en viralizarse. Mira aquí cómo fue la captura.

Además, también hay imágenes del australiano cuando está dentro del vehículo. Ahí el aparece sacando el dedo pulgar hacia arriba.

Assange está dispuesto a colaborar con autoridades suecas para impedir extradición a EEUU Assange está dispuesto a colaborar con autoridades suecas para impedir extradición a EEUU / EFE

Las autoridades de Ecuador se han pronunciado sobre la decisión. El Presidente y el Canciller señalaron que se habrían condiciones para garantizar seguridad del fundador de Wikileaks.

"Solicité a Gran Bretaña la garantía de que el señor Assange no sería entregado en extradición a un país en el que pueda sufrir torturas o pena de muerte", aseguró el Presidente.

Mientras que la Ministra Paula Romo dijo "que en las próximas horas el Gobierno va a revelar algunos detalles que aunque el mundo no conoce todavía, que van a justificar de sobre la decisión que ha tomado el Presidente Moreno"

 

Te puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo