Noticias

Rafael Correa reacciona tras la captura de Julian Assange

El expresidente Rafael Correa reaccionó ante el caso de Julian Assange. Esto luego de su detención tras el anuncio de Lenín Moreno sobre el retiro de asilo político de Ecuador, este 11 de abril por Lenín Moreno.

A través de Twitter, el exmandatario, quien en su Gobierno dio el asilo político a Assange, se pronunció. Ahí mostró su total desacuerdo ante la detención del australiano y las acciones de Ecuador. «‘Decisión soberana’, ¡vaya manera de llamar a la mayor canallada y cobardía!». Así empezó su mensaje, junto al cual añadió el video de la decisión de Moreno.

Esto jamás será olvidado por la humanidad entera. Uno de los actos más atroces fruto del servilismo, la vileza y la venganza. La historia será implacable con los culpables de algo tan atroz».

Recomendados

Además, el exmandatario arremetió directamente contra el Presidente. «De ahora en adelante a nivel mundial la canallada y la traición podrán ser resumidas en dos palabras: Lenín Moreno.».

Así también, el exmandatario también dijo en una entrevista con CNN que cree que el Australiano será extraditado con riesgo para su vida. «Que en Estados Unidos lo quieren arrestar con una pena de muerte», así señaló el Expresidente.

Correa sobre María Paula Romo y Ricardo Patiño

Tras el retiro político y arresto del fundador de Wikileaks, las autoridades se pronunciaron. Ahí María Paula Romo dijo que hay evidencias de la existencia de hackers y la vinculación de Ricardo Patiño al caso.

Ante esto, el expresidente también habló de la Ministra. «La desesperación de esta señora ante la canallada de su jefe la hace desvariar. Todo nuestro apoyo a Ricardo Patiño». Así también, él habló sobre una cuenta que se debe abrir en lugar de otras cosas. «¿Por qué en lugar de buscar fantasmas no abren la cuenta?»

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos