Noticias

“Nos hemos librado de una piedra en el zapato”, dice Lenín Moreno sobre Assange

Además señaló que su país actúa bajo principios de normas internacionales y por eso “hemos finalizado ese asilo diplomático”.

Lenín Moreno durante un acto público mencionó «Ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato», poco después de haber anunciado el retiro del asilo a  Julian Assange.

«Su conducta ha sido irrespetuosa, inclusive, compañeros para que lo sepan, ese señor, con sus heces fecales manchaba las paredes de la embajada, la casa de los ecuatorianos, el territorio ecuatoriano en Londres», denunció Moreno.

EEl primer mandatario dijo que  «la paciencia de Ecuador tiene su límite… Le hemos quitado el asilo a este malcriado y ventajosamente nos hemos librado de una piedra en el zapato».

«De ahora en adelante, tendremos mucho cuidado de dar asilo, el momento en que sea de darlo, a gente que realmente valga la pena y no a miserables hacker cuya única intención es desestabilizar Gobiernos», fueron las palabras de Lenín Moreno durante una acto en Latacunga.

Recomendados

José Valencia en la comparecencia ante la Asamblea este 11 de abril  explicó el caso del fundados de WikiLeaks y las 9 razones por las cuales se retiró el asilo al australiano.

Según el canciller, Ecuador gastó desde junio de 2012 hasta septiembre de 2018, más de 5,8 millones de dólares en la seguridad en la embajada en Londres y otros 400.000 dólares en rubros médicos, alimentación, lavado de ropa y consultorías de asesoría jurídica. «Ecuador cumplió su parte», apostilló. EFE

Aquí el momento en que se llevaron a Julian Assange 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos