Gato de Julian Assange ya no se encuentra con él

Julian Assange tiene un destino incierto, pero su gato ya se encuentra a salvo según abogados del hacker.

Por Metro Ecuador

Con una barba larga y la melena recogida en una coleta fue encarcelado el cofundador de Wikileaks. Julian Assange gritó a sus escasos seguidores que resistieran este ataque de la Administración de Trump.

Tras enterarse que el Gobierno ecuatoriano dejó de proteger al hacker, los agentes de la policía Metropolitana de Londres accedió al interior de la embajada ecuatoriana ubicada en esta ciudad para proceder al arresto del australiano.

Además de su estado físico, él tenía a su fiel compañero, Sputnik. El gato era quien alegraba la vida del fundador de Wikileaks durante su asilo en la embajada. Pero para tranquilidad de lo seguidores de esta mascota, este animalito ya no vive en el edificio.

Correa: Moreno entregó a Assange 'por venganza' por acusaciones de corrupción

Un representante de la embajada ecuatoriana confirmó que el gato ya fue trasladado a otro hogar a mediados del año pasado. El felino pasaba junto al hacker australiano desde mayo del 2016. La popularidad de Sputnik fue tan grande que incluso tiene sus cuentas de Twitter e Instagram.

"No está aquí desde septiembre [de 2018], si no me equivoco. Los abogados del señor Assange se lo llevaron hace mucho… No somos una tienda de mascotas, por lo que no tenemos animales aquí", dijo el representante de la Embajada.

Sputnik Sputnik / Getty

Assange pidió el año pasado que se lleven a su mascota a un lugar seguro. Según diario El Comercio de Perú, la mascota se encontraría con familiares del cofundador de Wikileaks.

El arresto que  ocurrió la mañana de este 11 de abril es uno de los giros más dramáticos en la vida de Assange. Para muchos el australiano tiene puesto la capa de héroe tras exponer los abusos de los estados modernos; para otros es un rebelde peligroso que ha socavado la seguridad de Estados Unidos.

Siga leyendo

La posible condena en EE.UU. a la que se enfrenta Julian Assange

Julian Assange fue arrestado este 11 de abril debido a su implicación en una acusación federal por conspiración para infiltrarse en computadores al acordar descifrar la clave de un ordenador del Gobierno

"Un día negro para la libertad de prensa”, así manifiesta Edward Snowden sobre la retención de Julian Assange

Edward Snowden quien descubrió programas de vigilancia habló sobre la retención de Julian Assange en Londres

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo