Galápagos se llena de más especies invasoras

La reserva terrestre y marina, de Galápagos (Islas Encantadas) abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados.

Por Agencias

La Fundación Charles Darwin alertó que la conservación del capital natural en el archipiélago de Galápagos puede verse afectado en los próximos años. El mensaje llega después que un estudio descubriera que existen diez veces más especies invasoras de las que se creía.

Los resultados del informe indican que se han identificado 53 especies no nativas en el ecosistema marino de las islas, por las cinco que se conocían hasta la fecha.

Entre las especies se encuentran una especie de moluscos que se llaman bromas, varias especies de tunicados como las ascidias, gusanos marinos y briozoos, entre otros.

Según los investigadores, "este incremento en las especies invasoras es un descubrimiento asombroso, sobre todo porque solo una pequeña fracción de las Galápagos ha sido analizado en este estudio inicial".

"La alerta hace un llamado de atención con relación a la situación frágil del capital natural de Galápagos. Además, de las amenazas que existen para la conservación de sus únicos ecosistemas", advirtió la Fundación.

Su reserva terrestre y marina abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados. En ella se puede apreciar una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural que permitió al científico británico Charles Darwin desarrollar su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.

Siga leyendo

Niveles "extremadamente altos" de radiación UV en la Sierra y Galápagos

En el archipiélago de Galápagos, una de las principales atracciones para el país, especialmente extranjero, la radiación ultravioleta oscilará entre 9 y 12.

Ecuador y NatGeo crean un fondo para conservar las Galápagos

Su reserva terrestre y marina, que abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados, contiene una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural.

 

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo