Bolsonaro quiere explotar la Amazonía brasileña con ayuda de Estados Unidos

El 11 de noviembre de 2011 la selva Amazónica fue declarada como una de las siete maravillas naturales del mundo.

Por Metro Ecuador

La Amazonía es la selva tropical más extensa del mundo, aproximadamente cubre una extensión de 7 000 000 km2 repartida entre 9 países, de los cuales Brasil posee mayor extensión.

Este lunes 8 de abril el presidente Jair Bolsonaro indicó su deseo de “explotar” esta maravilla natural del mundo junto a Estados Unidos. De la misma manera mostró su intención de revisar la demarcación de reservas indígenas en el país sudamericano.

El Presidente brasileño mencionó su preocupación por los aborígenes e indígenas brasileños y su poder para vender o explotar sus tierras.

Así fue la llegada a Chile del presidente brasileño Jair Bolsonaro

Consideró que hay una "política equivocada sobre la Amazonía" y reiteró que la "industria de las demarcaciones" de tierras indígenas iniciada en 1992, durante el Gobierno del presidente Fernando Collor de Mello, impide el desarrollo de esa región.

Durante su visita y charla con el mandatario estadounidense, Donald Trump, reiteró su intención de llevar a cabo este proyecto conjuntamente con este país norteamericano. Su intención es de preservar el medio ambiente en Brasil, pero no "de la forma chiíta", como se ha hecho hasta el momento, indicó Jair Bolsonaro.

Siga leyendo

Galápagos se llena de más especies invasoras

La reserva terrestre y marina, de Galápagos (Islas Encantadas) abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados.

Científicos muestran al mundo la primera imagen de un agujero negro

El miércoles 10 de abril, un equipo científico internacional anunció un hito en la astrofísica: la primera foto de un agujero negro.

Quito: Auto diplomático causa accidente de tránsito en la Avenida Amazonas

El auto con placas diplomáticas atropelló a un hombre en la Avenida Amazonas, norte de Quito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo