Noticias

Julio César Trujillo: “Haré todo lo posible porque Rafael Correa vaya a la cárcel”

El titular del CPCCS dijo que hará lo posible por llevar al expresidente a la cárcel

En la mañana de este 8 de abril, el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) transitorio, Julio César Trujillo, asistió a la Fiscalía para rendir su versión de los hechos por la denuncia de un presunto sobreprecio en la Refinería del Pacífico en el Gobierno de Rafael Correa.

Em un video publicado por Ecuavisael presidente del CPCCS dijo que “Negociaron unos terrenos que ahora sirven de autopista para el narcotráfico, por los cuales pagaron 56 veces más del avalúo catastral, cuando yo le dije eso a Correa, él me dijo que había hecho un gran negocio, si así concebía buenos negocios, cómo habrán vendido al país”.

 

Recomendados

Además aclaró que “Haré todo lo posible porque este hombre (Correa) vaya a donde debe estar: en la cárcel”.

Refinería del Pacífico

En Ecuador existen más de 2.000 pistas de aterrizaje, algunas controladas y otras sin esa supervisión, así lo aseguraron las autoridades de Defensa del país, quienes advirtieron de que algunas de ellas podrían ser usadas por bandas de delincuentes y de narcotraficantes.

Esto se reveló tras una operación efectuada efectuada por las autoridades la semana pasada cuando una avioneta no identificada logró fugarse a una intervención de los agentes en una pista clandestina en Manabí, donde apresaron a una supuesta banda de narcotraficantes.

Los sospechosos habrían adecuado una de las avenidas de un terreno abandonado, donde se planificaba construir una refinería, para diseñar una pista de aviones con luces de guía nocturna.

Según Mauricio Campuzano, el comandante general de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), las avionetas que vuelan sin supervisión no alcanzan una altitud mayor a los 2000 pies, pues «las aeronaves utilizan la línea más baja, en términos aéreos, para la realización de actividades ilícitas».

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos