Noticias

El Consejo Nacional Electoral aprobó la repetición de las elecciones en 14 recintos

En 14 recintos de seis provincias se repetirán las elecciones. Así lo decidió el Consejo Nacional Electoral (CNE)

El Pleno del CNE por unanimidad aprobó el informe técnico sobre los incidentes durante el procesamiento de actas de escrutinio de las elecciones realizadas el pasado 24 de abril. El documento recomienda que se repitan los comicios en seis provincias del país el próximo domingo 14 de abril.


Manabí

 

El finiquito del escrutinio de los votos en el resto del país

 

Recomendados

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador informó este sábado que registró el cumplimiento de la totalidad del escrutinio de votos y procesamiento de actas de las elecciones seccionases y de conformación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), de marzo pasado. Unos 13 millones de ecuatorianos fueron facultados para acudir a las urnas el pasado 24 de marzo y elegir a 5.675 autoridades locales y sus suplentes entre alcaldes, prefectos de las provincias, concejales y miembros de las juntas parroquiales en todo el país.

Según los resultados preliminares, el candidato centrista Jorge Yunda ganó la alcaldía de la capital ecuatoriana, Quito, y la socialcristiana Cynthia Viteri la de Guayaquil (suroeste); mientras que en Cuenca (sur) venció el independiente Pedro Palacios.

Relacionado

Tags

Lo Último


Te recomendamos