Noticias

Senescyt: Todo listo para la tercera postulación en el examen Ser Bachiller

El 6 y 7 de abril se pone a disposición 12.719 cupos para acceso a la educación superior. Se trata de la tercera postulación mediante la plataforma Ser Bachiller del Senescyt.

  1. Puedes leer: Senescyt: Así funciona el buscador de Oferta Académica del proceso de Admisión 2019

Los jóvenes podrán postular a cinco opciones de carrera en orden de prioridad, como anteriores proceso. Sin embargo, ahora hay una diferencia, pues el aspirante no deberá aceptar o rechazar su cupo. Pues la asignación y aceptación se realizará de manera automática.

Si el postulante obtiene un cupo, el 11 de abril, deberá imprimir obligatoriamente su comprobante y comunicarse de inmediato con la universidad o instituto. Ahí se le informará sobre las fechas, procesos y requisitos necesarios para su matriculación.

Recomendados

Por tal motivo, la institución recomiendan a los jóvenes realizar su postulación de manera consiente y responsable. No elegir como opciones las carreras que no sean de su completo interés. Para hacerlo pueden revisar la oferta académica actual, disponible en la página web: http://admision.senescyt.gob.ec/

Sanciones

En caso de que el aspirante obtenga un cupo y no haga uso del mismo, habrá sanción. El joven no podrá postularse en el siguiente Ser Bachiller.

Estudio con modalidad virtual

La institución ha trabajado en conjunto con varias universidades en la construcción de una oferta de carreras en línea o a distancia. De este modo se cuenta con una oferta de 5.360 cupos en 10 carreras.

«Esta formación permite que una parte importante de personas que desea ingresar al sistema de educación superior, y realizan otro tipo de actividades diferentes a las escolares, puedan realizarlo, permitiendo ampliar la posibilidad de que cursen una carrera».

Nivelaciones en caso de obtener cupo

El 15 y 16 de abril podrá acceder a las inscripciones de nivelaciones gratuitas. Esto con el fin de mejorar los conocimientos para el próximo examen.

«Los jóvenes recibirán clases en una plataforma en línea, por medio de tutores especializados en formación virtual, quienes capacitarán en dominio abstracto, social, científico, lingüístico y matemático, contenidos que se incluyen en el examen, además, orientación vocacional y profesional».

  1. El pronunciamiento de Ecuador sobre salida de Assange

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos