Las dietas que matan más personas que el tabaco

Conoce que posición ocupa Ecuador en América Latina. respecto a mala alimentación.

Por Metro Ecuador

El reciente estudio publicado por la revista The Lancet indica que los siguientes alimentos generan una muerte temprana a unos 11 millones de personas al año.

Este estudio indicó que nuestra dieta es tan perjudicial que incluso supera el daño que provoca el consumo de tabaco. La sal, algo tan común en nuestra alimentación diaria, recorta el mayor número de vida en todo el mundo.

Esto no está para nada  vinculado con la obesidad, más bien a la mala dieta. Según el estudio estas tres dietas generan la mayor cantidad de muertes: Excesos de sal (3 millones de muertes), muy pocos granos integrales (3 millones de muertes) y muy poca fruta (dos millones) .

Relacionado: Mexico ya trabaja en alimentos futuristas ante una posible crisis alimentaria

América Latina

En América Latina el consumo de bebidas gaseosa y carnes rojas pone en peligro la vida. Si nos referimos a esta última los países más afectados son Argentina, Chile, Uruguay, Brasil y Paraguay.

Lastimosamente Perú es el país con menor tasa de mortalidad por mala alimentación. El país andino está noveno en la escala mundial por buena alimentación.

Ecuador

Ecuador se ubica en el puesto 15 debido a que su tasa de mortalidad es de 167.2 por cada 100 habitantes.

Alimentación Ecuador Alimentación Ecuador / BBC

Siga leyendo

Bajar el costo de maestrías en Ecuador se debate en la Asamblea Nacional

La asambleísta Viviana Bonilla abrió el debate sobre el costo de las maestrías en el país. Su proyecto busca reformar la Ley de Educación Superior.

¿Qué son esos destellos de luz en las playas de Ecuador?

En redes sociales se ha compartido imágenes de playas como Montañita donde se refleja una luz fluorescente.

Se aprueba nuevo crédito de $350 millones para Ecuador

El presidente del Ecuador, Lenín Moreno cerró el convenio de un crédito con el (BM). El gobierno recibirá 350 millones de dólares

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo