Las ballenas caminaban sobre 4 patas hace millones de años

42 millones de años de evolución hicieron un efecto magnifico en el mamífero mas grande de la Tierra, la ballena.

Por Metro Ecuador

Uno de los mamíferos más grandes el mundo no nos deja de impresionar. Ballena es parte del grupo de los cetáceos, al igual que los delfines.

Estos animales evolucionaron hace 50 millones de año de unos pequeños animales cuadrúpedos.

Estos animales eran del tamaño de un perro promedio. Recientemente se descubrieron esqueletos de estas primeras criaturas en india y Pakistán, pero el hallazgo en Perú nos deja con la boca abierta.

La edad de los restos comprenden de hace 42, 6 millones de años y la conservación de los huesos sorprendió a los paleontólogos. El equipo que lo encontró lo llamó Peregocetus pacificus. Significa “la ballena viajera que llegó al Pacífico”.

Avistamiento de ballenas: dónde y cuándo verlas

La única duda que les queda es que un animal de estas dimensiones viajó tan largas distancias, debido que eran propias de medio oriente y ahora apareció en costas de América del Sur.

El cráneo es lo único que no han encontrado de este animal, pero los científicos no se detendrán para encontrar respuestas a este y otros procesos de la evolución animal.

Así se vería este espécimen

Peregocetus pacificus Peregocetus pacificus / Internet

Siga leyendo

Un herido por incendio de embarcación en Galápagos

Un video muestra el momento en que una embarcación ardía en llamas, en las proximidades de Puerto Baquerizo Moreno.

Ecuador y NatGeo crean un fondo para conservar las Galápagos

Su reserva terrestre y marina, que abarca una superficie de 138.000 kilómetros cuadrados, contiene una rica biodiversidad, considerada como un laboratorio natural.

Contaminación en Galápagos: Las impactantes imágenes del plástico que azota al paraíso

Un documental muestra imágenes de la contaminación por plástico que llega a las Islas Galápagos. Científicos trabajan con ayuda de la tecnología para determinar la procedencia del mismo. Las autoridades ecuatorianas, por su lado, implementará un sistema de recolección de desechos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo