Jorge Yunda y Paola Pabón se comprometen a trabajar en conjunto por Quito y Pichincha

El alcalde electo de Quito, Jorge Yunda, y la prefecta entrante, Paola Pabón, mantuvieron su primera reunión protocolar donde se comprometieron a juntar esfuerzos por la capital y la provincia.

Por Metro Ecuador

Este martes 2 de abril del 2019, la prefecta entrante de Pichincha, Paola Pabón y el alcalde electo de Quito, Jorge Yunda brindaron una rueda de prensa en el Hotel Quito donde se comprometieron a trabajar en conjunto durante esta nueva administración. Existen temas prioritarios como el turismo, viabilidad, uso de suelo y productividad. 

La prefecta entrante de Pichincha manifestó en su intervención que el próximo 14 de mayo tendrán su primera Asamblea provincial que contará con participación de los ocho alcaldes electos de la provincia con el objetivo de fiscalizar y legislar en favor de una Pichincha productiva.

“Tenemos un reto en común, sacar de ostracismo a Quito y a Pichincha, no podemos permitir que las cifras de desempleo, de inseguridad, de pobreza sigan aumentando. Señor alcalde, cuenta con Pichincha”, le dijo Paola Pabón a Jorge Yunda.

En cuanto a las competencias concurrentes entre el Distrito Metropolitano y Pichincha, la prefecta entrante mencionó que la viabilidad sería uno de los más importantes.

"Una de las mayores preocupaciones que tenemos, es respecto al Metro, porque no solamente tiene que ver con Quito, sino con cantones como Mejía y Rumiñahui. En la primera conversación que tuve con el alcalde, dijimos que parte de la sostenibilidad del Metro la van a dar estos cantones, porque toda su actividad la realizan en el Distrito Metropolitano de Quito", agregó.

Por su parte, Jorge Yunda, alcalde electo de Quito, mencionó que el trabajo en equipo de la Prefectura de Pichincha, la Alcaldía de Quito y los demás cantones será crucial para el desarrollo de la provincia:

"Los problemas de Quito son cosustanciales con lo que pasa en la provincia. Tenemos que sumar los esfuerzos para lograr seguridad, vialidad, generación de empleo, en lo que significa también en otros cantones, ya que Quito está ligado con: Rumiñahui, Mejía, Pedro Moncayo, entre otros", mencionó.

Yunda recordó la reunión con los nuevos concejales que tuvo ayer y mencionó que se mostró optimista y contento con la predisposición de todas las bancadas. "Aspiro tener una gobernabilidad a favor de Quito, no del alcalde. Esto, para solucionar los problemas de Quito que necesita ser rescatada". 

"La campaña electoral terminó. Ahora debemos enfocarnos en los temas importantes como movilidad, basura y seguridad".

Te dejamos en video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo