Marcela Aguiñaga reacciona a orden de su destitución dispuesta por la Contraloría General del Estado

Tras la orden de destitución dispuesta a Marcela Aguiñaga por la Contraloría General del Estado, coidearios a la asambleísta no tardaron en reaccionar en redes

Por Metro Ecuador

Luego que este 29 de marzo se conociera que la Contraloría General del Estado, a cargo de Pablo Celi, ordenó la destitución  de Marcela Aguiñaga, la asambleísta de la Revolución Ciudadana reaccionó en sus redes sociales.

En su Twitter, Aguiñaga compartió el documento en base al examen especial DR2-PA-0064-2018, efectuado al Proyecto Minero Loma Larga y con oficio de fecha 27 de marzo de 2019.

"Hay bajezas, canalladas y luego están las actuaciones del pesquisa pseudo Contralor Celi. Este servil cumpliendo la agenda de persecución contra la Bancada Revolución Ciudadana.  Hoy pretende destituirme, como Ministra, de manera absurda e ilegal. ¿Tanto miedo nos tienen?". Este fue el mensaje que publicó Aguiñaga acompañado de la etiqueta #NiUnPerseguidoMás.

La orden de destitución de Aguiñaga, según el documento, se da por "responsabilidad administrativa culposa" entre el 15 de noviembre de 2007 y el 9 de noviembre de 2012, en su cargo como Ministra.

Otras reacciones

Tras la noticia, coidearios de Aguiñaga no tardaron en pronunciarse en sus redes sociales. La mayoría manifestó su respaldo y disgusto ante la orden de destitución.

El primero de ellos fue el expresidente Rafael Correa, quien manifestó que: "Contraloría destituye a Marcela Aguiñaga (…) Como ministra de Ambiente. Si no fuera por el sufrimiento y gasto que originan. Contraloría sería tan solo una comedia barata".

 

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo