La veda de cangrejo rojo se acaba este domingo 31 de marzo

La veda termina después de un mes, así lo dispuso el Instituto Nacional de Pesca: desde el 1 al 31 de marzo rige en el país el periodo de veda del cangrejo rojo.

Por Metro Ecuador

La veda del cangrejo rojo finaliza al fin este domingo 31 de marzo. A partir del 1 de abril, todos los ecuatorianos podrán degustar de los platillos elaborados con este crustáceo. 

La veda termina después de un mes, así lo dispuso el Instituto Nacional de Pesca: desde el 1 al 31 de marzo rige en el país el periodo de veda del cangrejo rojo. 

Cangrejos Cangrejos / Facebook

Durante ese periodo se prohíbe la captura, transporte, posesión, procesamiento y comercialización del crustáceo. En este lapso se tiempo se realizan operativos de control en manglares, aeropuertos, terminales, restaurantes, mercados.

El objetivo de esta restricción es proteger el proceso de apareamiento de la especie.

Por lo tanto este fin de semana (30 y 31 de marzo) la restricción se mantiene. 

Durante el tiempo que dura la medida,  restaurantes de comida de mar optaron por expender camarón, concha, jaiba, pulpo, y una variedad de mariscos.

Mientras tanto, en los locales de comida donde se expende el cangrejo rojo, los comerciantes también buscaron opciones para atraer a la clientela. Ofertaban platos a base de la jaiba, entre otros mariscos, además de platos típicos.

¿CUÁL ES LA SANCIÓN? 

La sanción es de dos a 10 salarios básicos, es decir entre  772 a 3.860 dólares, según se establece en la Ley de Pesca y Desarrollo Pesquero.

¿Cuándo es la segunda veda de cangrejo?

La segunda veda de cangrejo rojo empezará el 15 de agosto y culminará el 15 de septiembre. Ambas medidas se dan para proteger la reproducción de los cangrejos rojos en el país.

¡Que llegue el 1 de abril!

Te dejamos en video:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo