Fiscal Ruth Palacios deberá comparecer en Asamblea por caso Odebrecht

Así lo resolvió el Pleno por unanimidad de 110 votos en un comunicado de la Asamblea Nacional

Por Metro Ecuador

El Pleno de la Asamblea resolvió la tarde del 27 de marzo que la Fiscal General de Estado (e), Ruth Palacios, deberá comparecer en los próximos ocho días ante el Pleno de la Asamblea Nacional, a fin de informar sobre el avance de las investigaciones y acciones en torno a los actos de corrupción de la Compañía Brasileña de Proyectos y Obras Odebrecht.

Así lo resolvió el Pleno por unanimidad de 110 votos en un comunicado de la Asamblea Nacional.

Por su parte, Ángel Gende, mencionó que es "necesario establecer quienes se robaron y la ruta del dinero. No más impunidad ni temor, la Asamblea defenderá los intereses del pueblo ecuatoriano, afirmó.

Gende habló de la necesidad de continuar con el proceso de fiscalización, considerando "que hay información precisa que permitirá llegar a los responsables y que en ese contexto la presencia de la Fiscal es fundamental para que el país conozca los avances de la investigación", añadió.

La legisladora, Silvia Salgado también apoyó a Gende y acotó que "el pueblo se pregunta dónde está el dinero que pagó Odebrecht por sobornos y no hay duda que está en obras privadas o en empresas off shore, frente a lo cual se necesita un plan estratégico para lograr resultados efectivos.

 

El Gobierno de Lenín Moreno ha recuperado 13,5 millones de la trama de Odebrecht, después que el empresario, gerente de Telconet, Tomislav Topic anuncie la devolución del dinero que fue entregado por la constructora brasileña Odebrecht a través de Glory International.

El exvicepresidente de la República, Jorge Glas fue condenado a seis años de prisión junto con su tío Ricardo Rivera. 

Te dejamos en video:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo