Noticias

Odebrecht: Topic pagó los 13,5 millones con certificados de depósito y cheque

Consignó 12 certificados de depósitos que 12,5 millones de dólares y un cheque por 1 millón de dólares que fue entregado a Inmobiliar.

El Gobierno ecuatoriano recuperó anoche los 13,5 millones de la trama de Odebrecht, que está vinculada al exvicepresidente Jorge Glas y su tío, Ricardo Rivera. Tomislav Topic pagó el monto con certificados de depósito que suman $12,5 millones de dólares y un cheque por 1 millón.

PUBLICIDAD

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia a través de la Secretaría Anticorrupción, entidad que supervisó la recuperación del dinero, lo confirmó mediante un comunicado.

La tarde de ayer 19 de marzo se llevó a cabo la audiencia de Tomislav Topic, gerente de Telconet, y su abogado confirmó que consignó 12 certificados de depósitos que 12,5 millones de dólares y un cheque por 1 millón de dólares que fue entregado a Inmobiliar.

¿A dónde será destinado ese dinero?

Este fondo será destinado al pago de jubilaciones y atención social dentro del marco de la “lucha contra la corrupción e impunidad” del Gobierno Nacional, indica el comunicado.

 

El pasado enero, la Unidad de Análisis Financiero y Económico (UAFE) logró un compromiso del empresario Tomislav Topic para la devolución del monto, proveniente de sobornos entregados por Odebrecht.

El 27 de febrero se llevó a cabo una audiencia en la que intervinieron el abogado defensor de Topic, Jorge Zavala Luque y Ricardo Alvarado, fiscal Antilavado de Activos.

En dicha reunión, el juez Ricardo Barrera señaló que el empresario tenía 72 horas para transferir los valores a Inmobiliar.

Te dejamos un resumen de los 13,5 millones de la corrupción de Odebrecht:

Tags

Lo Último