Noticias

Caso Odebrecht: Fiscalía aclara que no liberará a Alexis Mera de las investigaciones

Alexis Mera emitió un comunicado señalando que usaron su nombre para robar

La Fiscalía General del Estado aclaró que no liberará a Alexis Mera -exsecretario de la presidencia de Rafael Correa- de las investigaciones por el caso de sobornos de Odebrecht. Esto lo hizo la institución a través de su cuenta de Twitter.

  1. Revisa: Alexis Mera no descarta denunciar a Odebrecht tras declaración de Luiz Mameri

«Ante comentarios que se han difundido en redes sociales y que pretenden desinformar sobre los hechos que se investigan (…) no se ha liberado de investigación al señor Alexis M. La actuación de la institución siempre ha sido apegada en derecho», señaló la institución.

Este pronunciamiento refiere a algunas informaciones que circularon, en las que argumentaban que Mera no era parte de las investigaciones fiscales por el caso, de acuerdo con El Telégrafo.

En ese sentido, las autoridades recopilan información proporcionada en Brasil, por el exvicepresidente de Odebrecht para América Latina y Angola, Luis Mameri. Él declaró en enero ante los tribunales de ese país.

Recomendados

Mameri señaló que entregó a Mera cuatro millones 800 mil dólares en sobornos. Uno de los pagos era por el proyecto San Francisco y el otro a cambio de que ayude a Odebrecht en ciertos problemas legales en Ecuador.

  1. Lea también: Ivan Granda es llamado por la Fiscalía General a declarar sobre caso de testaferros

Además señaló que designó a José Conceição Santos como director de Odebrecht en Ecuador para llegar a un acuerdo con Mera

Pronunciamiento de Alexis Mera

En un comunicado, Alexis Mera aseguró que en el juicio contra el exvicepresidente Jorge Glas se le investigó y no se encontró indicio alguno en su contra.

«Lo que ha hecho la empresa brasileña, de ser ciertas las afirmaciones de Mameri y (José Conceição) Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación», añadió. 

En su comunicado Mera advirtió que no descarta iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por «tremenda insinuación», en caso de que afecte a su límpida hoja de vida en el servicio al país.

Video relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos