Noticias

Caso Carolina: Se dictó arresto domiciliario para el ‘Abuelo’ por el delito de trata de personas

Caso Carolina ya tiene tres procesos penales: violación con muerte, fraude procesal y trata de personas

La fiscal encargada del caso Carolina, Thania Moreno Romero, formuló cargos por trata de personas con fines de explotación sexual contra el estadounidense Royce P más conocido como el ‘Abuelo’ y el ecuatoriano Christian G.

PUBLICIDAD

En audiencia reservada instalada en la Unidad de Flagrancia de Quito la tarde del 27 de marzo, se inició un tercer proceso penal por los hechos que envuelven la muerte de la adolescente de 15 años, Carolina A.

Cuando terminó la diligencia, la fiscalía dictó iniciar la instrucción fiscal de 90 días y el Juez del caso dictó arresto domiciliario a Royce P., debido a que es una persona de la tercera edad (65 años), pero le dio un plazo de 24 horas para que defina el domicilio en que cumplirá la medida, de lo contrario ordenará su prisión preventiva.

En la audiencia del día de ayer se presentó elementos como los informes de fijación de evidencia que fueron levantadas en el operativo realizado la tarde del 26 de marzo del 2019 en el domicilio del Royce P. el ‘Abuelo’ (65 años de edad), ubicado en el sector Quito tenis, al norte de la capital.

Incluyó también versiones, informe de inspección ocular técnica, fijación de las redes sociales donde los ciudadanos habrían mantenido conversaciones en alusión al caso que se investiga. Asimismo, invitaciones a las fiestas conocidas como ‘caídas’ (dirigidas a los adolescentes) y versiones de los vecinos del estadounidense con las quejas del conjunto habitacional por el ruido y la continua entrada y salida de jóvenes de la vivienda del extranjero. 

Caso Carolina: Detienen a extranjero en Quito, sospechoso de trata de personas

En cuanto a Christian G., este es el segundo proceso abierto por la Fiscalía en su contra dentro de la causa de Carolina A. El ciudadano se encuentra con prisión preventiva dentro de la instrucción fiscal iniciada el 17 de marzo del 2019, por el delito de violación con resultado de muerte.

Caso Carolina ya tiene tres procesos penales: violación con muerte, fraude procesal y trata de personas

Por el caso Carolina, la Fiscalía inició tres procesos penales que actualmente se encuentran en instrucción fiscal: el primero por el delito de violación con resultado de muerte; en el cual ya están procesadas cuatro personas: 3 adultos y 1 adolescente.

El segundo por fraude procesal, en el que dos adolescentes están involucradas con medidas sustitutivas al internamiento preventivo.

Y el tercer proceso por trata de personas con fines de explotación sexual (art. 91 numeral 2 del Código Orgánico Integral Penal), en contra de dos ciudadanos, uno de ellos el estadounidense conocido como el ‘Abuelo’.

Te dejamos en video:

 

 

Tags

Lo Último