Noticias

Caso Carolina: Detienen a extranjero en Quito, sospechoso de trata de personas

El detenido era conocido como el ‘Abuelo’ por sus 65 años de edad, la Fiscalía formulará cargos en las próximas horas, con lo que se iniciará un tercer proceso en el caso Carolina.

La tarde del 26 de marzo, la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti) de Pichincha ejecutó un acto urgente para lograr la detención de un ciudadano extranjero de origen estadounidense, Royce P., sospechoso del delito de trata de personas y vinculado al caso Carolina. 

Fiscalía y Fedoti allanó el domicilio del ciudadano estadounidense, que está ubicado en el sector del Quito Tenis, al norte de la capital.

La fiscal especializada, Thania Moreno Romero, lideró el operativo la tarde del 26 de marzo, con la colaboración de las Unidades contra la Trata de Personas; de Inteligencia Antidelincuencial; de Delitos Tecnológicos; y, del Departamento de Criminalística de la Policía Nacional.

Recomendados

Se encontraron evidencias como juguetes sexuales

Asimismo, los criminalistas levantaron como evidencias juguetes sexuales, fundas de marihuana, pastillas para la erección, $9.950 en efectivo, jabas de cerveza, computadoras con posibles fotografías de naturaleza sexual de menores de edad y volantes de invitación a fiestas para adolescentes, conocidas como ‘caídas’.

 

El estadounidense Royce P. habría captado a adolescentes entre 13 y 16 años (algunos del sector del Comité del Pueblo), para participar en caídas, organizadas en su domicilio, así lo informó la Fiscalía General en un comunicado.

En las fiestas, al parecer, se distribuía alcohol y una vez embriagados, los habría incitado a tener sexo grupal para filmar y fotografiar. Uno de los captadores de adolescentes que trabajaba para el ciudadano extranjero sería Christian G., procesado en el caso de violación con resultado de muerte de la adolescente Carolina A.

Carolina A, adolescente de 15 años desapareció hace siete meses en Quito cuando salió de su casa para encontrarse con sus amigos. Al otro día fue encontrada muerta en un terreno en el sector de Comité del pueblo, y se reveló un video donde se ve que cuatro personas arrojar el cuerpo de Carolina al lugar.

Por los hechos que rodean la muerte de la adolescente de 15 años, Carolina A., la Fiscalía abrió dos investigaciones: por el delito de violación con resultado de muerte; en el cual ya están procesadas cuatro personas: 3 adultos y 1 adolescente. Y por fraude procesal, en el que dos adolescentes están involucradas. Ambos procesos están en instrucción fiscal.

De la detención del extranjero, conocido también como el ‘Abuelo’ por sus 65 años de edad, la Fiscalía formulará cargos en las próximas horas, con lo que se iniciará un tercer proceso en el caso Carolina.

Con información de Fiscalía General del Estado

Te dejamos en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos