Noticias

Prisión preventiva para dos de los tres detenidos por caso Carolina

El abogado de la familia de la víctima, Milton Castillo informó que tras la audiencia realizada, no se definió en qué centro de privación de libertad serán trasladados los detenidos.

Tras el asesinato de Carolina de 16 años hace siete meses, hoy se realizó la audiencia para los tres detenidos, del cual son investigados por violación con muerte. Se dictó prisión preventiva para dos de los tres sujetos sospechosos. 

El delito a investigar es violación con muerte, que contempla una pena de hasta 26 años de cárcel. Carolina fue encontrada sin vida en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, en agosto de 2018.

Solamente Christian G. y Víctor Ch deberán cumplir una orden de prisión preventiva, mientras que  Johnatan P., deberá presentarse cada martes y jueves ante las autoridades judiciales.

El abogado de la familia de la víctima, Milton Castillo informó que tras la audiencia realizada, no se definió en qué centro de privación de libertad serán trasladados los detenidos.

Recomendados

Además se abre un periodo de 90 días para la instrucción fiscal, para que la iscal Mariana Guilcapi recopilará más datos, para futuras audiencias y formulación de cargos.

¿QUÉ PASÓ CON CAROLINA?

El pasado sábado 25 de agosto del 2018, Carolina le pidió permiso a su madre para ir a comer salchipapas con sus amigos. Su madre accedió y nunca más regresó.

Al día siguiente, en la noche del 26 de agosto del 2018, la Policía le informó que se encontró su cuerpo en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

La autopsia detalló que Carolina tuvo una muerte violenta. Se detalló presencia de golpes en el abdomen, cara y extremidades; y de hematomas y lesiones en sus partes íntimas (vagina y ano). Lo que causó su deceso fue un edema agudo de pulmón y pancreatitis aguda hemorrágica.

Pese a estos resultados la Dinased señaló que la causa de muerte fue «natural».

La Fiscalía de Violencia de Género deberá investigar el presunto delito de violación, documentado en la autopsia. En tanto, la familia de Carolina pide que se investiguen la posible existencia de una red de trata para reclutar niños y adolescentes con fines de explotación sexual, asociada con microtráfico de drogas para convertir a los menores en adictos.

La madre de la joven manifestó que ha recibido amenazas y por ello fue ingresada al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal.

Te puede interesar en video:

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos