Noticias

Fiscalía reconstruyó los hechos del caso Carolina, hallada muerta hace siete meses

Caso Carolina sería tratado con un homicidio intencional; existen elementos suficientes así lo confirmó la ministra del Interior y el general de la Policía.

La reconstrucción de los hechos en el caso de la presunta violación con muerte de Carolina A, se dio la tarde del miércoles 20 de marzo en el sector del Comité del Pueblo, norte de Quito. La adolescente de 15 años fue hallada muerta hace siete meses (26 de agosto del 2018).

La Fiscalía realizó la diligencia con la presencia de la Policía Nacional, abogados, testigos, familiares de la víctima y también con uno de los procesados, Cristian G. 

Por el momento existen tres procesados en el caso de Carolina: a Cristian G. y a Víctor P. se les impuso prisión preventiva, y a Jonathan A. la obligación de presentarse dos días a la semana, martes y viernes.

Recomendados

Durante la reconstrucción de los hechos se examinó en dos casas y un terreno baldío. La diligencia empezó por el lugar donde fue Carolina junto a cinco hombres, luego de haber estado en un bar. Así lo confirmó Milton Castillo, abogado de la familia de la víctima de 15 años. 

El abogado señaló que la noche del sábado 25 de agosto, Carolina se encontró con su amigo, menor de edad, identificado como Anthony. Juntos fueron a un bar donde bailaron y tomaron cerveza, y de allí fueron a una vivienda.

El jurista dijo que habrían llegado al sitio con licor y se quedaron aproximadamente una hora. 

De ese sitio habrían salido a la casa de Cristian G, donde se habría sacado el cuerpo sin vida de Carolina, pero antes le habrían cambiado de ropa, porque estaba de heces fecales.

A Carolina le dejaron en un terreno baldío, hecho que fue registrado en un video. 

Caso Carolina sería tratado como un homicidio intencional

 

El General de la Policía, Carlos Alulema, mencionó que existen indicios que hacen presumir la participación de terceras personas en la muerte de la menor, es decir presunción de homicidio intencional. 

«Al parecer unas seis personas estarían involucradas en este delito, los tres adultos (ya procesados) y otros tres menores de edad, cuya investigación se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Adolescentes Infractores”, mencionó el general.

 

En la diligencia también estuvo un familiar de los detenidos  y mencionó que le están acusado de algo que no cometió. Cuando la prensa presente le preguntó del por qué entonces se lo vincula al caso respondió:

«Yo no sé si actuó de una manera incoherente o es porque, o sea, de los nervios llamó más amigos para sacar el cuerpo», agregó.

La instrucción fiscal durará 90 días y los sospechosos podrían enfrentar una pena de 26 años de cárcel, por el delito de violación con muerte, así lo estipula el artículo 171 último inciso del Código Penal.

Te puede interesar en video:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos