Noticias

Tres detenidos por muerte de Carolina, asesinada hace siete meses en Quito

Los primeras detenciones sucedieron a las 15:00 de ayer 16 de marzo y al tercer sospechoso se lo arrestó en su cada, tras una orden de allanamiento.

La muerte de Carolina, una adolescente de 16 años en el norte de Quito sucedió hace siete meses y hoy 17 de marzo del 2019, agentes de la Policía Nacional detuvieron a tres personas para ser investigadas.

El cuerpo de la menor fue encontrado en las calles Francisco de la Torre y Pasaje N16A, en el sector del Comité del Pueblo, en el norte de Quito, el pasado domingo 26 de agosto de 2018.

Los primeras detenciones sucedieron a las 15:00 de ayer 16 de marzo y al tercer sospechoso se lo arrestó en su cada, tras una orden de allanamiento.

Los tres detenidos fueron llevados a la unidad de Flagrancia, donde se desarrolla la audiencia y se decidirá si se dicta prisión preventiva.

Recomendados

Romo lo confirmó

La ministra del Interior, María Paula Romo confirmó las detenciones en su cuenta de Twitter:

«Mucho aún que esclarecer; pero les aseguro que no quedará en la impunidad. También pediremos sanción para quienes en la obligación de investigar no lo hicieron», señaló la funcionaria.

¿Qué pasó con Carolina?

El pasado sábado 25 de agosto del 2018, Carolina le pidió permiso a su madre para ir a comer salchipapas con sus amigos. Su madre accedió y nunca más regresó.

Al día siguiente, en la noche del 26 de agosto del 2018, la Policía le informó que se encontró su cuerpo en el Comité del Pueblo, norte de Quito.

La autopsia detalló que Carolina tuvo una muerte violenta. Se detalló presencia de golpes en el abdomen, cara y extremidades; y de hematomas y lesiones en sus partes íntimas (vagina y ano). Lo que causó su deceso fue un edema agudo de pulmón y pancreatitis aguda hemorrágica.

Pese a estos resultados la Dinased señaló que la causa de muerte fue «natural».

La Fiscalía de Violencia de Género deberá investigar el presunto delito de violación, documentado en la autopsia. En tanto, la familia de Carolina pide que se investiguen la posible existencia de una red de trata para reclutar niños y adolescentes con fines de explotación sexual, asociada con microtráfico de drogas para convertir a los menores en adictos.

La madre de la joven manifestó que ha recibido amenazas y por ello fue ingresada al Sistema Nacional de Protección y Asistencia a Víctimas, Testigos y Otros Participantes en el Proceso Penal.

Sigue leyendo:

Te puede interesar en video:

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos