Noticias

BID otorgará 87 millones de créditos para Quito

Este préstamo es para la mejora del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) otorgó 87 millones a Quito. Este préstamo es para la mejora del servicio de agua potable y tratamiento de aguas residuales en Quito.

A través de un comunicado el BID explicó sobre la distribución del dinero. El 93% de los fondos (grueso de fondos) es para ampliar y mejorar los sistemas de agua potable. El resto del préstamo es para optimizar y aumentar la cobertura del alcantarillado y saneamiento. Esto de las parroquias de Quitumbe, Checa y La Merced.

Más de 200.000 mil personas serán beneficiadas con el proyecto. Así también, de manera indirecta se beneficia a los 2,6 millones de habitantes de la ciudad. El jefe de equipo del BID señaló que:

Recomendados

A lo largo de sus seis años de duración, el proyecto dará impulso a los objetivos del plan nacional de desarrollo ‘Toda una Vida’ del gobierno ecuatoriano».

Además, indicó que el proyecto «permitirá mejorar la salubridad de la población y las condiciones ambientales».

Otros fondos

La asistencia a la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) contará también con una cofinanciación de 40 millones de dólares procedente de Fonprode -el Fondo para la Promoción del Desarrollo del gobierno de España-, y con otros 93,9 millones en fondos de contrapartida local, con lo que el proyecto tendrá un presupuesto total de 221 millones.

El préstamo de 87 millones del BID es a 24 años de plazo, con un período de gracia de 6,5 años.

Te puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos