Rafael Correa ejerció su derecho al voto en Bélgica

El voto para ecuatorianos en el extranjero se habilitó ayer. Solo recibirán la papeleta de Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

Por Andrea Martinez

El expresidente Rafael Correa acudió al Consulado de Ecuador en Bélgica para ejercer su derecho al voto en la jornada de elecciones 2019. Este fue el mensaje que compartió en su cuenta de Twitter:

Ecuatorianos residentes en el exterior votarán en 84 consulados alrededor del mundo

A las 13h30 del sábado, 23 de marzo, se inauguró el proceso de voto de los ecuatorianos residentes en el exterior, quienes tienen derecho al sufragio facultativo, tal como establece la Constitución y la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas, Código de la Democracia.

Los 396.125 ecuatorianos habilitados para sufragar en el exterior, participan en esta ocasión, en la Elección de consejeras y consejeros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Para el efecto, como en anteriores procesos electorales, se establecieron tres circunscripciones electorales en el exterior: Europa, Asia Y Oceanía; Estados Unidos y Canadá; y, América Latina, Caribe y África. En estos, se instalarán 916 Juntas Receptoras del Voto, distribuidas en 74 oficinas consulares y 105 recintos electorales.

Los primeros ecuatorianos que sufragarán en este proceso electoral, serán los residentes en Australia y países del continente de Oceanía; posteriormente, lo harán los ecuatorianos residentes en Asia, como: China, India, Corea del Sur, entre otros. Concluido el sufragio, la Junta Especial del Exterior se instalará para proceder con el escrutinio de votos, conforme lo determina el Código de la Democracia.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo