Noticias

Inapapers: Incluyen a presidente Moreno y 153 funcionarios tras audio filtrado

El activista, Felipe Ogaz, junto con su abogado, Richard Martínez, presentaron una acción de protección constitucional en la Unidad Judicial en el norte de Quito sobre el audio filtrado entre María Paula Romo y Elizabeth Cabezas

El presidente de la República, Lenín Moreno, fue incluido en proceso judicial en el caso Inapapers‘, que investigará la adquisición de bienes a través de empresas offshore. También se incluyeron a otros 153 funcionarios. 

Los mismos fueron convocados a una audiencia pública que está prevista para el próximo 1 de abril del 2019.

El activista, Felipe Ogaz, junto con su abogado, Richard Martínez, presentaron una acción de protección constitucional en la Unidad Judicial en el norte de Quito sobre el audio filtrado entre Romo y Cabezas. Y esta demanda cayó por sorteo en el despacho de la jueza de la Niñez y la Familia, Jesús Raquel Herrera.

El documento presentado por el activista señala que tras el audio filtrado entre la presidenta de la Asamblea y la ministra del Interior, se evidencian supuestos acuerdos políticos.

Recomendados

Ogaz busca que a través de un fallo judicial, se reconozca la vulneración de sus derechos constitucionales y se ordene una investigación sobre la empresa, Ina Investment, que está supuestamente vinculada con la familia de Lenín Moreno.

 

Ogaz y su abogado además realizaron tres pedidos a la jueza Herrera:

  1. Obligar a la Asamblea Nacional a iniciar la investigación del caso Inapapers
  2. Que el Legislativo inicia una investigación sobre el audio entre María Paula Romo y Elizabeth Cabezas
  3. Ordenar la publicación de la sentencia en las páginas web de la Asamblea, la Presidencia, Ministerio del Interior y Consejo de Participación Ciudadana Transitorio.

Te dejamos con el audio filtrado entre María Paula Romo y Elizabeth Cabezas

 

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos