Noticias

Alianza PAIS investigará a Lenín Moreno por denuncias de empresas offshore

En la cita del oficialismo no hubo resolución sobre el tema del audio de Elizabeth Cabezas

La bancada oficialista, Alianza PAIS planteará en la próxima sesión del Pleno que se inicie una investigación frente a las denuncias de los supuestos vínculos con empresas offshores en contra del presidente de la República, Lenín Moreno, que supuestamente lo involucrarían con la creación de empresas en paraísos fiscales.

Esto se resolvió en la última sesión de la bancada realizada el pasado jueves en Guayaquil, donde según el coordinador, César Litardo, se mostrará al país los hechos reales implementados por el grupo político denominado de la Revolución Ciudadana en su intento de “desestabilización democrática”.

El viernes también estuvo presente la titular del Parlamento, Elizabeth Cabezas, aunque precisó que dará a conocer el procedimiento a seguir.

Recomendados

“Bajo ningún punto de vista la Asamblea ha tratado de impedir un proceso de esclarecimiento sobre estos hechos. Lo que sí no vamos a compartir o a proceder es a ilegalidades en cuanto a los mecanismos”, manifestó Cabezas.

Los asambleístas de Alianza PAIS  insisten en que la filtración del audio, en el que en medio de una votación del Parlamento, se oye a Cabezas conversar por teléfono con la ministra Romo, es parte de una estrategia de desestabilización.

Esto se da, ya que semanas atrás  el activista político Fernando Villavicencio presentó una denuncia en la Fiscalía para que se abra una investigación para determinar el posible cometimiento de un delito que involucraría al mandatario y su familia con la creación de una offshore.

Te puede interesar:

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos