Noticias

Día Mundial del Síndrome de Down activa campaña #MiDíaVaPorTi

La Fundación Reina de Quito lanza la campaña #MiDíaVaPorTi, para concientizar sobre qué es y en qué consiste el Síndrome de Down.

La Fundación Reina de Quito, por sexto año consecutivo, llevará a cabo la campaña de concientización #MiDíaVaPorTi. Esta iniciativa nace en conmemoración al Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el 21 de marzo de cada año.

Para promover su inclusión y lograr que se respetan sus derechos, el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir, que forma parte de Fundación Reina de Quito, impulsa esta campaña de sensibilización.

Esta consiste en sumarse a la campaña a través de redes sociales compartiendo fotografías y mensajes de apoyo utilizando el hashtag #MiDíaVaPorTi. Además, incluye utilizar medias distintas entre si.

Recomendados

Varios aliados se han ido sumado a la iniciativa de la Fundación Reina de Quito. Por ejemplo, medias Roland lanza una línea de medias exclusiva en apoyo al día mundial del Síndrome de Down. De igual manera, este año restaurantes como Grupo Z, NOE, Choris y Salsa, presentarán un plato especial con el nombre de la campaña #MiDíaVaPorTi.

De esta manera, un porcentaje del dinero recaudado de la venta de estos novedosos productos está destinado al financiamiento de la labor del Centro “Aprendiendo a Vivir”, por medio del cual se asiste a 150 niños y niñas con Síndrome de Down desde su nacimiento hasta su inclusión escolar regular.

Conoce más sobre el Centro Terapéutico Aprendiendo a Vivir

La Fundación Reina de Quito y el Centro Terapéutico realizarán una casa abierta el 21 de marzo desde las 09h30 hasta las 13h00. Los invitados podrán realizar un recorrido por las instalaciones, convivir con los niños y plasmar su huella en el tradicional mural.

La campaña #MiDíaVaPorTi pretende concienciar en la opinión pública que el Síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

Según estimaciones del Ministerio de Salud Pública, en el mundo se registra un caso por cada 600 nacidos vivos; en Ecuador el Síndrome de Down tiene una incidencia de 2 por cada 1.000, por lo cual representan un grupo poblacional importante que requiere atención prioritaria.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos