Noticias

F1 2019 Gran premio Australia Melbourne: Doblete de Mercedes, Valtteri Bottas sorprende a todo Albert Park

La carrera del Gran Premio de Australia de Melbure en Albert Park se dio en la madrugada del domingo 17 de marzo. Hamilton se perfilaba como el favorito, pero Bottas se hizo del primer lugar

Gran Premio Australia de Melbourne en Albert Park es el primer circuito de los 22 premios de la F1 2019. Durante  la clasificación Lewis Hamilñto dominó las difíciles curvas de la pista semi urbana, con un tiempo de 1:20.486, mientras que su compañero de escudería VBottas obtuvo un tiempo de 1:20.598. En tercer lugar salió de la parrilla el alemán, S. Vettel de Ferrari con un tiempo de 1:21.190.

 

 

Recomendados

 

 

 

 

 

La carrera de 58 vueltas se dio inicio luego de un merecido homenaje para Charlie Whiting. Los miembros de las escuderías se unieron en una foto conjunta para recordar al histórico director del deporte Tuerca.

 

 

El piloto fines, Valtteri Bottas es quien se quedó con el primer lugar del  podio del GP de Australia y además obtuvo un punto extra por una de las vueltas más rápidas en el trazado. Lewis Hamilton compañero de escudería de Bottas y Max Verstappen de Red Bull son los que le siguieron en el segundo y tercer puesto respectivamente.

Bottas durante la carrera no quiso ceder ni un centímetro ante sus oponentes.

El español Carlos Sainz, conductor de McLaren tuvo que salir de la carrera en la vuelta 11, luego de un daño en el motor en su monoplaza que causo un incendio que fue controlado por grupos de emergencia controlado.

Durante media carrera Bottas, Verstappen, Leclerc, Hamilton y Vettel encabezaron la carrera las 5 primeras posiciones. Mientras que Daniel Ricciardo y Romain Grosjean abandonaron la carrera luego de problemas en los pits.

Prueba de Clasificación

El piloto británico, cinco veces campeón del mundo, superó a su compañero de equipo Valtteri Bottas, cuando faltaban apenas unos segundos para el final de la sesión de clasificación del sábado, deteniendo el reloj en 1 minuto y 20.486 segundos. Será la octava vez en la carrera de Hamilton que comenzará en la posición número 1 en la salida en Australia, igualando el récord de Schumacher y de Ayrton Senna en la mayoría de las pole positions de este circuito.

«Nadie esperaba la diferencia que hemos visto hoy (…) Ayer, Ferrari estaba ahí con nosotros. Llevábamos mucha carga de gasolina, pero cuando quitamos gasolina estábamos a la par en cuanto al rendimiento. De repente, ellos debieron perder algo de potencia esta mañana, era algo que yo no esperaba”. Así manifestó Hamilton luego de las prueba de clasificación.

«Estoy agradecido por dónde está nuestro coche y sé que Ferrari apretará para progresar los próximos días», dijo Hamilton, que la temporada pasada salió también desde la ‘pole‘ pero perdió la carrera a manos del Ferrari del alemán Sebastian Vettel, que salió beneficiado por un accidente que provocó la salida del coche de seguridad.

 

Bottas fue segundo con 1:20.598, por lo que saldrá junto a Hamilton en la parte delantera de la parrilla del Gran Premio del domingo. El dos veces campeón Sebastian Vettel fue tercero y Max Versteppen de Red Bull dividió a los Ferrari al terminar cuarto por delante de Charles Leclerc.

Vettel, quien criticó el farol de Mercedes durante los test, se mostró sorprendido por la ventaja con respecto a Ferrari.

«Estoy bastante sorprendido. Creo que todo el mundo lo está, probablemente incluso ellos mismos. Ayer no tuvimos un buen día y hoy nos sentimos mejor, pero estamos igual en términos de ritmo y distancia. Tenemos un buen coche y deberíamos estar más cerca”. Declaró Vettel.

Resultados de Prueba de Clasificación

 

 

 

 

 

 Canales de Transmisión

FoxSport

Próxima Carrera 

La siguiente carrera de la temporada es el Gran Premio de China, desde el 31 de marzo pruebas Libres y el domingo 31 carrera en el circuito de Sakhir.

Te puede interesar 

  1. F1 2019 Gran premio Australia- Melbourne: Mercedes se queda con los primeros lugares de la Pole Position
  2. F1: A tres días de iniciar la temporada, muere Charlie Whiting, director de carreras de la Fórmula Uno
  3. Nissan y Aneta se unen por el cuidado del medio ambiente

Relacionado

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos