Minutos de terror: Autor de Masacre en Nueva Zelanda transmitió en vivo el ataque

Más de 40 muertos dejó al atacar dos mesquitas en Nueva Zelanda. Fueron 17 minutos de terror transmitidos en Facebook Live. Hay una imágenes fuertes.

Por Metro Ecuador

"El día más oscuro", así lo califican los habitantes de Nueva Zelanda tras ataque terrorista. Un hombre decidió abrir fuego en contra de dos mezquitas en Chrischurch. Ahí murieron al menos 49 personas. El autor de la masacre decidió transmitir en vivo el acto.

Minutos de terror: Autor de Masacre en Nueva Zelanda transmitió en vivo el ataque Captura

Fueron 17 minutos de terror que se pudieron evidenciar a través de Facebook Live. El responsable fue un australiano de 28 años identificado como Brenton Tarrant. Él cargaba una cámara en su cabeza para grabar la matanza, es así que logró transmitir en vivo.

Minutos de terror: Autor de Masacre en Nueva Zelanda transmitió en vivo el ataque Captura

Durante el terrible acto, el hombre manifiesta su apoyo a los autores de otras masacres y justifica las mismas como una "toma de posición contra el genocidio cultural y étnico".

La masacre comienza cuando el hombre inicia la transmisión. Se ve que el sujeto carga el cargamento, camina a la mezquita y abre fuego. Luego de disparar a varias personas, continúa buscando más víctimas para disparar. Incluso desde su auto empieza a abrir fuego a la gente rompiendo la ventana con un balazo. Después atropelló a un peatón.

Sin importarle matar a cada persona indefensa, Tarrant va ingresando a cada habitación para continuar con su masacre.

Mira aquí el video

Nueva Zelanda: Hombre halló criaturas alienígenas en la cocina de su casa

"Había un banco, puse la mitad de mi cuerpo debajo y mis piernas quedaron fuera, intentado que pareciera que no respiraba y él cambió los cargadores siete veces…. Se fue a los diferentes compartimentos y disparó por doquier", dijo Farid Ahmed, uno de los sobrevivientes.

Facebook y Twitter bloquearon las cuentas del sujeto. De ese modo se eliminaron los videos de las redes sociales del atacante.

El hombre fue detenido junto a otros tres sospechosos. Son de nacionalidad australiana y uno de ellos fue liberado. Ninguno estaba en la lista de sospechosos de Nueva Zelanda.

Te puede interesar 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo