Gobierno rechaza "manipulación" de páginas web relacionadas con Rafael Correa

El Gobierno detalla los portales web que "manipulan información y fotografías" para afectar al presidente Lenín Moreno y su familia.

Por Metro Ecuador

En un comunicado, el Gobierno rechazó la creación de portales digitales y cuentas en redes sociales para generar "noticias falsas"contra el Ejecutivo, el presidente Lenín Moreno y su familia.

La Secretaría General de Comunicación de la Presidencia emitió un documento donde afirman que estos portales web tienen la finalidad de difundir y promocionar noticias falsas.

"Manipulan fotografías, videos y documentos; descontextualizan información, declaraciones y hechos, e inventan situaciones con el único objetivo de desviar la atención a la solución de los problemas fundamentales del país", reza

Estos portales y cuentas, dice el Gobierno, "manipulan información y fotografías". "Como ‘dato certero’, 'república del banano', 'inapapers', 'resistencia ciudadana', 'toque de queda', 'info dura', 'dato duro' son afines a exfuncionarios y partidarios del gobierno anterior".

El Gobierno Nacional hizo un llamado a la ciudadanía a no hacerse eco de estas prácticas, las cuales calificaron "irresponsables con el país y rechazar esta forma de actuación política reñida totalmente con la ética y la verdad".

Noticias relacionadas

Video relacionado

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo