Lenín Moreno anuncia la salida de Ecuador de la Unasur

El presidente de la República anunció la salida de Ecuador de la Unasur por medio de una cadena nacional

Por Metro Ecuador

El presidente de la República, Lenín Moreno, realizó una cadena nacional en radio y televisión para anunciar la salida de Ecuador de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y que entregará ese edificio a la Universidad Indígena del Ecuador.

Moreno indicó que se iniciaron los procedimientos internos para salir oficialmente de este tratado.

Se retirará la estatua de Néstor Kirchner

El presidente también pidió la reversión al Ecuador del edificio sede de Unasur que está ubicado en la ciudad Mitad del Mundo y que se retirará la estatua del expresidente argentino Néstor Kirchner. 

"Él no representa los valores y la ética de nuestros pueblos; Sudamérica tiene una pléyade de héroes y próceres que sí nos representan…”acotó.

Para Lenín Moreno la Unasur se "convirtió en una plataforma política que destruyó el sueño de integración y que entró en un final sin retorno". 

Explicó que desde hace un año la mitad de los países miembros no participan ni contribuyen y que Secretaría General no tiene titular más de dos años y que el personal ha ido disminuyendo.

Se entregará la sede a la Universidad Indígena del Ecuador

Moreno mencionó que su intención es entregar la sede de la Unasur a la Universidad Indígena del Ecuador. "Estamos comprometidos con la integración regional. Pero con una integración que funcione, que efectivamente integre países y pueblos”, añadió.

Bolivia dice que el destino de la sede de Unasur deben decidirlo 12 países Bolivia dice que el destino de la sede de Unasur deben decidirlo 12 países

El presidente de la República recordó, que en el Gobierno de Correa se gastó 40 millones de dólares. “Ecuador puso mucho más de lo que tenía… En lugar de destinar tanta plata a los jubilados, a los niños para educación, lo pusieron en un edificio que hace oda al despilfarro…”.

Te puede interesar:

EE.UU: Joven ecuatoriano murió al caer de un cuarto piso en Nueva Jersey

El joven ecuatoriano habría perdido el equilibrio desde el borde de un edificio y cayó al suelo. Aunque paramédicos le brindaron primeros auxilios y fue trasladado a un hospital, minutos después lo declararon muerto

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo