"Swedish Dads" busca papás ecuatorianos que compartan tiempo con sus hijos

"El concurso busca inspirar a que padres ecuatorianos sean más activos, ya que los hijos son lo más importante que hay en la vida", reflexiona el cónsul de Suecia, Ola Ernberg.

Por Nicole Proaño

El ensayo fotográfico de Johan Bävman tuvo el objetivo de buscar padres que estén en casa por más de seis meses al cuidado de los niños y de las tareas del hogar en Suecia. De ahí nació "Swedish Dads" y llegó al país para encontrar a "Papás ecuatorianos" que compartan tiempo con sus hijos.

El ensayo se plasmó en un libro y ha sido expuesta en varios países del mundo. Este concurso llegó a Ecuador y se expondrá las mejores fotos en el mes de mayo. 

Nalusiba Rebecca Esta fue la foto ganadora del concurso "Ugandan Dads" en 2016 / Cortesía

El cónsul Honorario de Suecia, Ola Ernberg nos explica que el motivo de este concurso de fotografía es evidenciar la paternidad, el cuidado de los niños y la igualdad de género.

"El concurso busca inspirar a que padres ecuatorianos sean más activos, ya que los hijos son lo más importante que hay en la vida", reflexiona.

Suecia otorga al padre y a la madre 480 días de ausencia laboral

Suecia tiene uno de los programas más generosos en cuanto a maternidad/ paternidad. Ernberg explica que en 1973 dejó de existir el permiso de maternidad, para dar paso al permiso de paternidad, es decir a la pareja de cuidar a sus hijos.

El esquema en la actualidad otorga a la pareja 480 días de ausencia laboral (un año y medio) pagada por el estado para cuidar a sus hijos. En el cual está garantizado un 80% de los sueldos de los padres durante 390 días.

En lo general los padres toman el 29% y las madres el 71% de los días, así lo explicó Ola Ernberg. También explicó que solo el 14% de los padres deciden compartir los días de forma equitativa.

"La igualdad empieza desde la casa"

El resultado de este ensayo se plasmó en un libro y se ha expuesto en más de 30 países. "Swedish Dads" retrató a 25 padres suecos que se quedaron en casa al menos seis meses.

"El mensaje de esta iniciativa y concurso es ir en contra del machismo y de todos los casos de femicidio que han conmocionado al país y que están en aumento. "La igualdad de género empieza en la casa", argumentó Ola Ernberg.

Por esta razón, el Honorario Consulado de Suecia está buscando a padres ecuatorianos para demostrar que sí existe igualdad de género en Ecuador.

¿Cómo participar?

  • Los padres que estén interesados en participar deben enviar una foto con sus bebés o niños con los siguientes requisitos:
  • El formato de la foto debe ser en JPG, TIFF, PSD
  • Debe tener una resolución mínima de 150 ppp (tamaño mínimo del dispositivo o cámara de 12 pixeles).
  • Enviar la foto con una pequeña reseña de 50 palabras sobre la importancia de compartir tiempo con tus hijos a este mail: [email protected]
  • Debes enviar esta fotografía hasta 31 de marzo del 2019.

A las 15 fotos finalistas el cónsul Honorario de Suecia entregará un reconocimiento, y las mismas serán exhibidas en varios centros comerciales de Quito y Guayaquil a partir de mayo hasta septiembre del 2019. "Próximamente estaremos en Cuenca", añadió Ernberg.

En la página de Facebook "Padres Ecuatorianos" se puede encontrar las reglas en detalle, puedes compartir inquietudes y mirar las fotografías ganadoras de los concursos que se hicieron en otros países.

Para más información también puedes buscar "Papás ecuatorianos" en Facebook si tienes dudas sobre el concurso.

Te puede interesar:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo