Lesly Saabedra: "Dejé de creer en la política antigua y comencé a actuar"

Lesly Saabedra es una joven quiteña de 22 años que actualmente cursa la carrera de ingeniería empresarial y es candidata a concejal de Quito por el distrito sur del Partido Avanza lista 8.

Por Metro Ecuador

¿Cómo ve el tema de la movilidad en la ciudad?

Vivo al sur de Quito en el sector de Guamaní, desde mi experiencia he pasado momentos de colapso del transporte público en horas pico. Para evitar esto, la ciudad debe renovar e incrementar un sistema de circulación que llegue a más puntos y con horarios extendidos.

¿Cuál es su postura frente a la inseguridad?

En todo Quito hay inseguridad, no hay ningún lugar en el que estemos seguros. Nosotros vamos a trabajar directamente con el Gobierno Nacional porque no contamos con la facultad pertinente. Sin embargo, planeamos capacitar a los agentes de control y orden público para que sean ellos los encargados de precautelar la integridad de los ciudadanos.

¿Qué piensa sobre la informalidad? 

Todo mundo necesita sobrevivir y para ello vamos a garantizar un orden adecuado. En la ciudad hay espacios para los comerciantes, pero han sido poco fortalecidos.  Este tema también va de la mano con la gran ola migratoria que hemos tenido en los últimos meses, misma que debemos entender y extender una mano sin olvidar que existen ecuatorianos con necesidades.

¿Qué opina sobre el problema de la basura?

Vamos a activar la participación ciudadana y a regular los equipamientos urbanos. Sabemos que en diferentes puntos de la ciudad existe mucha densidad poblacional, para la cual debemos asignar equipamiento adecuado por zonas. Dentro de nuestro plan también consideramos crear alianzas público privadas gracias a que nuestros proyectos son viables.

Te puede interesar

Relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo