Noticias

Manabí: Los estragos que ha dejado las lluvias

Manabí es una de las provincias más afectadas tras las fuertes lluvias. Este sábado 9 de marzo se informó de la segunda inundación en lo que va de la semana. El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia es el encargado de enviar un contingente logístico para evacuar y brindar apoyo a los sectores afectados.

PUBLICIDAD

Los estragos que ha dejado las lluvias
Los estragos que ha dejado las lluvias
Los estragos que ha dejado las lluvias
Los estragos que ha dejado las lluvias
Los estragos que ha dejado las lluvias
Los estragos que ha dejado las lluvias

Obras publicas esta realizando labores de limpieza de sedimentos en la vía Bahía Tosagua, Manabí. En Gramal de Pueblo Nuevo y en La Tranca de San Placido, Portoviejo, se repusieron postes caídos por deslizamiento de tierra producto de las lluvias. En estos sectores se ha restablecido el servicio eléctrico.

Lenín Moreno entregó 678 viviendas de su plan «Casa para Todos» en Manabí

La ayuda humanitaria llegó por parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos. Cargamento de Asistencia Humanitaria de la Coordinación Zona 4 , es preparada y despachada hacia los sectores más afectados por inundaciones. Será distribuida en Manta Rocafuerte y Portoviejo sector de Crucita.

 

Xavier Lazo Guerrero, Ministro de Agricultura, se pronunció sobre los detalles que afectan a los agricultores del sector. Estamos en Manabí con todo el contingente de técnicos y autoridades para apoyar a nuestros productores y tomar acciones inmediatas.

Alexandra Ocles, titular del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos del Ecuador, indicó que tras el torrencial aguacero que cayó el jueves en Manabí se contabilizaron 750 casas con daños y 2.000 personas afectadas, según Diario El Universo

Siga leyendo

  1. Manabí: Jaime Iván Kaviedes fue detenido por agresión física y verbal a mujer
  2. Temblor en Ecuador: Se registró sismo en Morona Santiago
  3. Videos: Temblor en Guayas sorprendió a panelistas durante un programa en vivo

 

Tags

Lo Último