Videos: Temblor en Guayas sorprendió a panelistas durante un programa en vivo

Un sismo de 5.98 de magnitud en la escala abierta de Richter se registró este lunes 4 de febrero en Guayas.

Por Agencias

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12:45  a 2,46 grados de latitud sur y a 80,15 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor ocurrió a una profundidad de 22,98 kilómetros y a 32,11 kilómetros de la localidad de Playas.

De acuerdo a la Secretaría de Gestión de Riesgos, además de Guayas, el sismo se sintió en Tungurahua, Chimborazo, Azuay, Pichincha, Bolívar, Galápagos, Morona Santiago, Loja, Zamora Chinchipe, Los Ríos, Manabí, Santo Domingo de los Tsáchilas, Santa Elena, Pastaza y el Oro.

Durante el programa deportivo 'Al Toque' transmitido por  radio Caravana los presentadores se llevaron "tremendo susto".

Aquí el video

Más datos del sismo 

En Guayaquil hubo un cierre parcial de los túneles San Eduardo, Cerro Santa Ana y Cerro El Carmen para inspección, mientras en la provincia de Bolívar se cayeron las líneas telefónicas, pero poco después se restableció la señal.

Según la Secretaría, el sismo no reunió las condiciones para generar un tsunami en las costas ecuatorianas.

Este movimiento telúrico ocurrió pocas horas después de otro de magnitud 3,31 en la misma provincia de Guayas.

 

 

Se trata del cuarto temblor en Ecuador en las últimas horas después de otro de 3,77 de magnitud ocurrido el domingo en Galápagos, situado unos mil kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas.

EFE

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo