Viernes 8 de marzo: Gigantesco asteroide rozará la Tierra; es del tamaño de la pirámide de Giza

El momento de mayor cercanía del gigantesco asteroide que rozará la Tierra se vivirá aproximadamente a las 11:19 de Ecuador. Sin embargo, su periodo de mayor brillo comenzará cerca de las 20:00.

Por Metro Ecuador

Este viernes 8 de marzo, un Gigantesco asteroide rozará la Tierra. Según especialistas, el cuerpo celeste fue bautizado como el 2019 DN y es del tamaño de la pirámide de Giza.

Esta noticia ha acaparado los titulares de la prensa en todo el mundo y ocurrirá tras días que otra gran enorme roca pase por delante del planeta Tierra el pasado lunes.

Ante esta noticia no hay que alarmarse, ya que los investigadores afirman que la Tierra no corre peligro. Desde la NASA afirmaron que:

"Muy pocos de estos cuerpos representan un peligro potencial para la Tierra, pero cuanto más sepamos y entendamos sobre ellos mejor preparados estaremos para tomar las medidas apropiadas si uno se dirige hacia nosotros". 

Imagen Referencial Imagen Referencial / Getty Images

Más bien, el asteroide 2019 DN pasará mucho más lejos que el de principios de semana.  El del lunes sobrepasó a 1,1 veces la distancia de la Luna a la Tierra.

Según el Planetario de la Universidad de Chile, el momento de mayor cercanía se vivirá a las (13:19 11:19 de Ecuador). Sin embargo, su periodo de mayor brillo comenzará cerca de las 22:00 (20:00 hora de Ecuador).

Lea en otras noticias

Video relacionado

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo