Destacado TV

Video espacial: así llegó la sonda Hayabusa 2 al asteroide Ryugu

La misión espacial Hayabusa-2 se lanzó en diciembre de 2014 y se espera que regrese a la Tierra con sus muestras en 2020.

La Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) aterrizó con éxito una sonda en el asteroide Ryugu el jueves, mientras el equipo de la misión celebraba en su sede de Sagamihara cerca de Tokio.

La sonda, llamada Hayabusa-2, está equipada con paneles solares y está cargada con sensores, y puede tomar imágenes en múltiples longitudes de onda, investigar minerales con un microscopio, medir la temperatura de la superficie y medir campos magnéticos en la superficie de Ryugu.

La misión recibió palabras de aliento de parte de un representante de la NASA, así como nada menos que del guitarrista de Queen, Brian May, quien también es astrofísico.

Recomendados

«Estoy enormemente feliz de ser, en cierto sentido, parte de la familia Hayabusa porque pude procesar algunas imágenes de Ryugu, y esto ha sido emocionante», dijo May a través del enlace del video.

Los científicos de la misión esperan responder algunas preguntas fundamentales sobre la vida y el universo, incluso si los elementos del espacio ayudaron a dar vida a la Tierra. Fuente: Ruptly

TE PUEDE INTERESAR:

Tags

Lo Último


Te recomendamos