Policía rescató a joven que fue secuestrado en el sur de Quito

Un joven de 20 años fue secuestrado en el sur de Quito el 6 de marzo de 2019. Sus captores habrían pedido al padre $200.000 dólares. La víctima ya fue liberada y está con su familia

Por Metro Ecuador

La tarde de este 7 de marzo, personal equipos del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) de la Policía rescató a un joven que fue secuestrado en el centro de Quito.  La liberación de Steven Daniel T. C. se logró en un allanamiento de una vivienda.

Según detalló la Policía, el joven estaba secuestrado en el sector de la Ferroviaria, sur de Quito, desde el 6 de marzo de 2019. El chico fue contactado por una mujer desconocida a través de una red social. La mujer le estaba pidiendo ayuda a Steven Daniel T. C.

El reporte policial señala que el joven de 20 años salió de su domicilio -ubicado en el centro de Quito- a las 09:00 y desde ese momento se desconocía su paradero. Al parecer, Steven Daniel T. C. habría sido interceptado por dos hombres y lo subieron a un vehículo.

Pidieron rescate 

En horas de la mañana el padre de la víctima habría recibido una llamada de un hombre, quien le manifestó que manifestado que tenían a su hijo presuntamente secuestrado. El sujeto le indicó que no avise a la Policía. Además le exigió $200.000 dólares en un plazo 20 horas para la entrega.

Posteriormente, los uniformados realizaron sus labores y encabezaron un operativo en el sector Ferroviaria Alta, al sur de Quito. En el mismo, procedieron a la liberación de la víctima.

También detuvieron a los ciudadanos Steven V., Jonny V. y Blanca L.a+! de nacionalidad ecuatoriana y principales implicados en este delito. Este grupo de personas fueron puestos a órdenes de la autoridad competente donde se formulará cargos por el delito de secuestro extorsivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo